Los farmacéuticos jiennenses se unen al dolor por el fallecimiento del médico Pedro Marín Esquirol

30/04/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén muestra su pesar por la pérdida del médico de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Pedro Marín Esquirol. “Estamos consternados. Es el segundo sanitario que se lleva el coronavirus en nuestra provincia y el dolor es enorme”, manifiesta Juan Pedro Rísquez, presidente de la institución colegial. Desde el Colegio se han puesto en contacto con su homólogo de Médicos para hacer extensibles las muestras de afecto, ánimo y el pesar por la pérdida del sanitario, un “profesional muy querido y respetado”.

Por su parte, la profesión farmacéutica ha perdido a diecisiete compañeros en todo el país en esta crisis sanitaria. Quince farmacéuticos y dos técnicos en farmacia que han perdido la vida en el ejercicio de su responsabilidad sanitaria, atendiendo a la población en primera línea asistencial, doce procedentes de Madrid y el resto de La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.

El Colegio de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.