Comunicado del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén

25/02/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén traslada a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante la sucesión de informaciones sobre el coronavirus. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, recuerda a la población que, si necesita información, puede acudir a su oficina de farmacia más cercana (309 en toda la provincia, 55 en la capital) y pregunte a su farmacéutico las dudas que le pueda suscitar este asunto. También informa de que, según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo a día de hoy en España es bajo.

Desde el Colegio se insta a la población a informarse sobre cualquier tema sanitario, y especialmente acerca del coronavirus, en fuentes oficiales y que sean fiables, como el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud o las organizaciones colegiales de profesionales del ámbito sanitario.

Igualmente, la institución colegial ha vuelto a enviar información a los colegiados para que conozcan al detalle el protocolo y las medidas higiénico-sanitarias que deben explicar a los ciudadanos. También se recuerda que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha un protocolo específico para los profesionales sanitarios.