Pídeme la Luna, SED Jaén y la Asociación de Familiares y Personas con Alzhéimer de Torredonjimeno reciben ayudas económicas del Colegio de Farmacéuticos

10/01/2020
 Icono documento jpg 2020-01-10_04.05.jpg

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha entregado esta mañana las ayudas económicas correspondientes al 0,7% del presupuesto de la institución colegial. Las entidades que en esta ocasión se han beneficiado son la Asociación de Familiares y Personas con Alzhéimer y otras enfermedades Neurológicas, AFPAEN, de Torredonjimeno; Pídeme la Luna y el Grupo SED-Jaén, Solidaridad, Educación y Desarrollo, para un proyecto concreto, la creación de un dispensario farmacéutico en Costa de Marfil. Las ayudas, procedentes del 0,7% del presupuesto del Colegio, se destinan anualmente a apoyar proyectos de entidades con fines sociales de la provincia de Jaén.

Rísquez Madridejos ha informado de que el dinero se destina a entidades relacionadas con el ámbito de la salud, de la farmacia y con un objetivo claro, que favorezca a la sociedad. “Las asociaciones presentan sus proyectos y son analizados por la Junta de Gobierno, todas realizan labores encomiables, de las que destaco el talante solidario y el trabajo altruista que realizan”, ha expuesto el presidente. También han estado en el acto Miguel Ángel Rubio, vocal de Oficina de Farmacia y Servicios Profesionales y el Contador, José Francisco Ayas.