El Colegio de Farmacéuticos de Jaén organiza un interesante curso sobre suplementación en el deporte

11/03/2019

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén organiza un curso sobre “Suplementación en el deporte”. Se trata de la segunda edición de esta interesante acción formativa que se desarrollará en dos jornadas, la primera el día 14 y la segunda el 28 de marzo. Para ello, desde la institución colegial van a traer hasta Jaén a personalidades de relevancia en este campo a nivel nacional, es el caso de la psiquiatra Marian Rojas, que abordará la suplementación a nivel cognitivo y desarrollo de la felicidad, que también presentará y firmará ejemplares de su último éxito editorial “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”. Se celebrará una mesa redonda con el traumátologo David López Capapé y el célebre atleta olímpico Martín Fiz sobre suplementación y rendimiento deportivo.

En la segunda jornada, el día 28 de marzo, le tocará el turno a la mediática Odile Fernández con sus recetas anticáncer y a la doctora Pilar León que informará sobre suplementación deportiva desde la oficina de Farmacia.

El presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez, manifiesta que este tipo de cursos de primer nivel responde a actualizar los conocimientos de los colegiados ante el alza en la demanda de estas cuestiones en las farmacias. “También está abierto al público en general para que conozcan de mano de grandes profesionales las diferentes perspectivas de la suplementación en el deporte”, afirma.

Por su parte, el vocal de Nutrición y Alimentación de la Junta de Gobierno, Antonio Ramírez Moraleda destaca la calidad de la acción formativa y de los ponentes. “Se trata de un tema de mucha actualidad, ya que la afición al deporte está en alza y debemos tener conocimiento de lo importante que es complementar el deporte con una alimentación y suplementación adecuada y, por supuesto, legal”, ha expuesto.

La primera edición de este curso se celebró en 2016 con un exitoso balance y buen respaldo del público. Entre otros, contó con la presencia del médico y ex jugador de baloncesto (Plata en los Juegos Olímpicos de 1984), Juan Antonio Corbalán, que fue el encargado de clausurar la jornada.