Campaña “Peso y salud infantil” para analizar y prevenir la obesidad en los niños

17/04/2017

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén junto al Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, CACOF, va a emprender una campaña sanitaria para analizar y prevenir la obesidad en los niños. Bajo el nombre “Peso y salud infantil”, los farmacéuticos de la provincia pesarán y medirán a los menores de entre 5 y 14 años, desde mañana y hasta el 30 de abril. Esta fase de la campaña también contempla información sobre hábitos de vida saludables y la posibilidad de participar en un juego educativo sobe nutrición a través de fichas semanales personalizadas.

Desde el CACOF se ha elaborado una aplicación informática accesible desde la web del Colegio a través de un banner para registrar los parámetros básicos de salud (peso, altura e índice de masa corporal) y obtener impreso un informe personalizado de la farmacia para el paciente. La campaña estará apoyada también por material gráfico.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, manifiesta que desde el Colegio se trabaja para que la oficina de farmacia siga considerándose un establecimiento sanitario con el que además de sus funciones propias se aumente su contribución a la prevención de enfermedades y a la divulgación de temas sanitarios. “Esta campaña en concreto es muy relevante ya que hace hincapié en la alimentación sana de nuestros menores, lo que ayudará a que gocen de una mejor salud”, ha apuntado.

Previa a esta fase en las oficinas de farmacia, los colegiados han podido conocer en profundidad la campaña y el panorama actual gracias a la conferencia del pediatra Felipe González Rivera. El médico ha informado a los farmacéuticos sobre epidemiología, importancia de la obesidad infantil por sus complicaciones e implicaciones sanitarias, estrategias en marcha para reducir la obesidad o la importancia de la concienciación, entre otros aspectos.