Los farmacéuticos conocen las secuelas de la COVID19 desde diferentes perspectivas

17/06/2022

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma han clausurado la edición XXVI del Curso de Formación Continuada “Secuelas de la COVID19”, la principal actividad formativa que organiza el colectivo de farmacéuticos a lo largo del año. La ponencia de clausura ha corrido a cargo de Miriam Padilla, cardióloga del Hospital Universitario de Jaén, que ha centrado su conferencia en “La afectación de la COVID19 a nivel cardiovascular”.

El acto de clausura del curso ha estado presidido por Juan Pedro Rísquez, presidente del COF Jaén y Mª Jesús Oya, consejera de Bidafarma. En su intervención, el presidente de la institución colegial ha puesto el foco en la importancia de la formación continua para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. “Estar en permanente actualización es clave para nuestra profesión y más si cabe en una enfermedad relativamente nueva como el coronavirus, del que cada día surgen nuevos datos”, ha manifestado.

Por su parte, Mª Jesús Oya, ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma. “Un binomio que lleva veintiséis años organizando conjuntamente este curso y formando a miles de profesionales jiennenses”, ha apuntado. Además, Oya ha adelantado que ya se encuentran preparando el programa y el formato de la próxima edición, que comenzará después del verano.

Esta edición, que se ha celebrado en formato mixto, presencial y online, comenzó el pasado 4 de octubre y ha estado centrada en analizar las secuelas de la COVID19 desde diferentes perspectivas clínicas como el cuidado del corazón, afectación en la piel, posibles secuelas neurológicas o cómo afecta al aparato digestivo. El ciclo de cursos y ponencias ha abarcado un total de ocho actividades y ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales. Los colegiados que han completado el curso tienen acceso a 1,6 créditos de formación concedidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).