El periodista Ángel Expósito, Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social “Pedro Malo García”

07/11/2017
 Icono documento jpg 2017-02-03_Presentación_Premio1.jpg

El Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social “Pedro Malo García” recae por unanimidad en Ángel Expósito Mora (Madrid, 1964). El periodista, actualmente coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE, recibirá el premio el próximo 2 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, un acto con el que se pone fin al programa de actividades desarrollado por la institución colegial con motivo de su Centenario.

Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos, con el Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García” se pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas y proyectos de intervención que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas. “En este caso, queremos reconocer públicamente el buen hacer de Ángel Expósito, su brillante trayectoria y su labor como informador”, ha manifestado el presidente.

El grupo de expertos que ha decidido la resolución de este galardón ha estado compuesto por el presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica, Aproafa, Félix Puebla; los periodistas Esther Jaén, José Oneto, Antonio Casado, José María Crespo, Juan Fernández Miranda, Melchor Miralles, Manuel Cerdán, Carmelo Encinas, José Manuel González Huesa, Rodrigo Gutiérrez, Esther Esteban, Charo Zarzalejos, Fernando Jáuregui y M. Ángel Belloso. Además de los directores de los tres diarios impresos de Jaén, José Luis Adán (Ideal), Juan Espejo (Diario Jaén) y Raúl Beltrán (Viva Jaén).

En el mismo acto de entrega de este galardón, la presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos, Carmen Peña (máxima exponente de la profesión en el mundo), ofrecerá una conferencia con motivo del día de la Patrona de este colectivo profesional.