El médico Bartolomé Beltrán, Premio “Pedro Malo García” al Compromiso Social del Colegio de Farmacéuticos de Jaén

03/11/2021

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén otorga el Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García” al ginecólogo y comunicador Bartolomé Beltrán Pons. El médico recibirá el galardón el próximo sábado, 27 de noviembre, en la sede colegial, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Patrona del colectivo, la Inmaculada Concepción. Beltrán, licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, es Secretario General de la Academia Médico-Quirúrgica Española y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad; secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad; editorialista y columnista, tanto de medios generales como de publicaciones sanitarias, de semanarios sobre salud y revistas farmacéuticas. Además ha dirigido varios espacios televisivos y radiofónicos como “En buenas manos”, en Onda Cero o “Viva la salud”, en Antena 3.

A través de la concesión del Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García”, la institución colegial jiennense pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas, y proyectos que destaquen por fomentar el compromiso social y dignificar la labor desempeñada tanto por los profesionales de la farmacia como por los profesionales del ámbito del periodismo y/o la comunicación. En ese sentido, el presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez Madridejos, alaba la figura profesional y personal de Bartolomé Beltrán, por su contribución al avance social desde el ámbito sanitario y por su gran labor divulgativa de la medicina y los hábitos de vida saludables. “El doctor Beltrán representa a la perfección los valores de este galardón, no solo por su trayectoria profesional como ginecólogo, en la que atesora gran prestigio, sino también por su implicación con la difusión de la salud en prensa, radio y televisión, medios en los que colabora activamente”, apunta. De hecho, Bartolomé Beltrán, en su faceta como comunicador y conferenciante, ha participado en varias ocasiones en jornadas formativas y cursos organizados por la entidad colegial jiennense.

El grupo de expertos que ha decidido la resolución de este galardón ha estado compuesto por el presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica, Aproafa, Félix Puebla y periodistas del Foro Arekuna, además del presidente de la institución jiennense y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez.

Este premio recayó en ediciones anteriores en los periodistas Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE; Cruz Morcillo, periodista de la sección de Sucesos del diario ABC y colaboradora en diversos espacios de radio y televisión como “El programa de AR”, de Ana Rosa Quintana (Tele5), o “Más vale tarde” (La Sexta); o Francisco Asís Gutiérrez de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press, entre otros.