El Colegio de Farmacéuticos de Jaén apoya los proyectos de cuatro asociaciones jiennenses con 6.000 euros

05/01/2022

La acción solidaria de los farmacéuticos jiennenses llega a la ONG SED Jaén, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”, la Asociación Muévete por el Parkinson de Jaén y Jaén Solidario

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha hecho entrega de 6.000 euros en ayudas a cuatro organizaciones no gubernamentales jiennenses, una cantidad que se destinará a financiar proyectos solidarios relacionados con la Sanidad y la Educación. Las entidades jiennenses beneficiadas son la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella”, la Asociación Muévete por el Parkinson de Jaén, la ONG SED Jaén, y la Asociación Jaén Solidario, a las que se les ha entregado una asignación de 1.500 euros para cada una, con el fin de dar apoyo a varias iniciativas sociales.  El acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, y varios miembros de la Junta de Gobierno.

La ONG SED ha recibido la ayuda para apoyar un proyecto destinado a reducir la mortalidad neonatal en las zonas rurales de Korhogo, en Costa de Marfil. Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Estrella” destinará los fondos a sus programas de intervención con personas con Alzheimer y otras demencias. El apoyo de los farmacéuticos jiennenses a la Asociación Muévete por el Parkinson de Jaén recalará en el programa "Puedo conseguirlo”. Finalmente, la Asociación Jaén Solidario ha recibido la ayuda en forma de productos de alimentación infantil, que se distribuirán a las familias jiennenses con más necesidades.

Juan Pedro Rísquez ha explicado que lo fondos proceden del 0,7% del presupuesto de la entidad colegial que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén, y ha considerado esta aportación como "un claro reflejo de la responsabilidad social que tenemos como Colegio y como colectivo de farmacéuticos”. Además, ha agradecido a las cuatro entidades la gran labor que realizan en favor de los más vulnerables “para conseguir una sociedad más justa y equitativa” y les ha ofrecido la red de más de 300 farmacias de la provincia de Jaén para prestarles apoyo en sus proyectos.