Sala de prensa

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén entrega ayudas a las ONG SED y Quesada Solidaria para impulsar dos proyectos de cooperación al desarrollo


El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha entregado ayudas a dos ONG jiennenses, SED y Quesada Solidaria, para que puedan llevar a cabo dos proyectos solidarios en Latinoamérica. Estos fondos proceden del 0,7 % del presupuesto del Colegio que se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén, unas cantidades que se entregan de forma anual. El acto de entrega ha contado con la participación del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez; el secretario de la entidad, José Alberto Jerez; el presidente de Quesada Solidaria, Basilio Dueñas, y un voluntario de SED, Antonio Velasco.

El proyecto que va a impulsar SED, ONG vinculada al colegio de los Hermanos Maristas de Jaén, es la remodelación y ampliación de un colegio en Caramapa (Bolivia), un internado mixto que cuenta con cincuenta unidades escolares. La ONG lleva 20 años trabajando en este centro y ahora está llevando a cabo una iniciativa para remodelar el edificio y construir aularios nuevos. “Queremos agradecer de forma espacial la ayuda que nos presta desde hace muchos años el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que en este caso nos va a permitir seguir adelante con un proyecto muy importante para nosotros”, explica Antonio Velasco.

Por su parte, la ONG  Quesada Solidaria va a afrontar la financiación de un generador de energía eléctrica para un centro en Patzum (Guatemala) que reúne un hospital con dos quirófanos y un orfanato que alberga a más de cincuenta niños. “En este centro con el que colaboramos sufren muchos apagones de luz y es fundamental que puedan disponer de un generador para poder realizar intervenciones quirúrgicas con éxito y ayudarles en otras tareas cotidianas”, señala Basilio Dueñas.

Por su parte, Juan Pedro Rísquez, se muestra muy satisfecho de poder impulsar las iniciativas solidarias de estas dos ONG jiennenses y apunta a que estas ayudas muestran el carácter solidario y de gran generosidad del colectivo de farmacéuticos de la provincia de Jaén.


2017-03-20_Entrega_ONG_2.jpg

De interés