Noticias

Sigre lanza la web “ecoFARMACIA”


Estimado compañero:

SIGRE ha lanzado una nueva web interactiva, con el título de “ecoFARMACIA”, en la que se han recopilado un total de 77 buenas prácticas que las oficinas de farmacia pueden implementar en su actividad diaria para cuidar del medio ambiente.

Este novedoso recurso online, cuyos contenidos relacionados con la actividad farmacéutica han contado con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, está dirigido de manera específica a los farmacéuticos y técnicos que desarrollan su labor en la oficina de farmacia, con el fin de mostrarles las principales medidas e iniciativas que pueden adoptar para que su trabajo sea medioambientalmente más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Las medidas están clasificadas en cuatro ámbitos de actuación: uso eficiente de la energía, ahorro de agua, optimización de los recursos y uso responsable de bienes y servicios. Estas medidas se han aplicado a cada una de las siete zonas en las que se ha dividido la farmacia.

ecoFARMACIA                                     Medidas aplicables

 

Energía

 

Agua

 

Recursos

Bienes y servicios responsables

Fachada, escaparate y entrada

8

 

1

3

Zona de dispensación

8

 

3

4

Zona de atención personalizada

5

 

2

2

Zona de formulación magistral

2

3

6

3

Zona de almacenamiento y trabajo

4

 

2

2

Zona de descanso

3

2

3

2

Cuarto de baño

2

5

1

1

 

32

10

18

17

Este proyecto de ecoFARMACIA nace del esfuerzo de SIGRE por impulsar iniciativas medioambientales que, de forma transversal, estén presentes en las diversas actividades que realizan los agentes del sector farmacéutico y da respuesta al compromiso e interés del farmacéutico por poner en práctica, desde la farmacia, medidas de carácter ambiental.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante los próximos días SIGRE distribuirá a todas las oficinas de farmacia de Jaén,la Circular adjunta, en la que se recogen las principales iniciativas que pueden aplicar para que su actividad sea medioambientalmente más sostenible. Además, en el dorso de esta circular se incluye una infografía con un resumen de las iniciativas.


104-Circular_ecoFARMACIA.PDF

De interés