Presentación campaña de salud mental

Estimado compañero

Continuando con la programación de actividades de nuestro Colegio, te comunico que el próximo jueves 13 de Junio a las 20:00h en el salón de actos del Colegio,tendrá lugar la presentación de la Campaña Sanitaria “Cuéntame Tú” para sensibilizar sobre los problemas de salud mental y el apoyo a cuidadores y familiares desde las farmacias andaluzas, que se pondrá en marcha a partir del día 15 de junio. Se adjunta información detallada de esta Campaña, así como las fases en que se divide.

Como parte de esta iniciativa, posteriormente tendremos una sesión formativa sobre “Salud Mental” donde se tratarán los aspectos claves para conocer mejor estas enfermedades, los tratamientos farmacológicos y del abordaje de pacientes y cuidadores desde la farmacia.

El papel del farmacéutico comunitario, como experto del medicamento, es clave para que estos pacientes mantengan un mayor índice de adherencia, reduciendo los efectos secundarios, y para obtener un mayor éxito terapéutico, asegurando una mayor estabilidad y un mejor pronóstico clínico gracias a la mejora de su funcionalidad y su calidad de vida.

Te pido tu colaboración para que esta Campaña sea un éxito y para que entre todos consigamos sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a la salud mental, y espero tu asistencia a la sesión del próximo jueves.

Rogamos confirméis vuestra asistencia, indicando vuestro nombre y número de colegiado, mediante un correo electrónico a cursoscofjaen@redfarma.org

Recibe un afectuoso saludo,

Amparo Torres Antiñolo